La entidad inauguró ayer tres programas que apoyarán el desarrollo académico, personal y profesional de mujeres entre 16 y 24 años
La embajada de Estados Unidos en Bolivia inauguró ayer tres programas que apoyarán el desarrollo académico, personal y profesional de 450 mujeres alteñas.
De acuerdo con el encargado de negocios de dicha embajada, Peter Brennan, este es un programa de formación para mujeres jóvenes alteñas comprendidas entre las edades de 16 a 24 años, las cuales serán preparadas para encontrar empleo y aprender distintas destrezas para emprender un negocio propio o volver a integrarse al sistema educativo convencional. El programa, denominado Vencedores, tendrá una duración de nueve meses.
“El proceso pedagógico de Vencedores se basa en la práctica del fútbol, porque incluye un trabajo en equipo y habilidades de comunicación, disciplina, respeto y autodesarrollo, es por eso que nosotros nos hemos propuesto realizar este tipo de trabajos en la ciudad de El Alto, porque sabemos que el habitante alteño tiene todas estas cualidades”, manifestó Peter Brennan.
De la misma manera explicó que Vencedores es una iniciativa de entidades como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas en inglés) y la embajada de Estados Unidos, programa que es implementado por la empresas de responsabilidad social, a través de espacios como Metro Parada Juvenil y una Red de Centros comunitarios que ofrecen diferentes actividades educativas, deportivas y artísticas con el fin de ocupar positivamente el tiempo libre de los jóvenes.
LIBROS
Por otro lado, la embajada donó más de 2 mil libros para las bibliotecas de los programas Metro Parada juveniles, que irán en beneficio de varias urbanizaciones de la ciudad de El Alto, bajo el programa “Estados Unidos y Bolivia unidos por la lectura”, con lo que la niñez y la juventud podrá contar con libros de literatura para niños de primaria y secundaria.
Mientras que en el ámbito deportivo la embajada norteamericana, también obsequió material para diferentes disciplinas como básquetbol, fútbol y fútbol de salón, el mismo que podrá ser utilizado especialmente por las unidades educativas que son parte del Distrito Municipal 2, así como las escuelas municipales con que cuenta la instancia edil alteña.
ALCADESA
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, al referirse a la donación que efectuó la embajada de Estados Unidos, agradeció la actitud, porque de esta manera los jóvenes y niños podrán tener la oportunidad de utilizar todo el equipamiento deportivo que recibieron por parte de dicha instancia internacional.
“Desde hoy serán los espacios públicos las que utilizarán para realizar la actividad deportiva, como una alternativa, para el tema preventivo para bajar la inseguridad ciudadana, porque de esta manera nuestros jóvenes podrán dedicarse a la actividad muscular y no a otros temas como la delincuencia, porque sabemos que en el momento nuestra ciudad es catalogado como una de las urbes con mayor delincuencia en el país”, dijo la autoridad.
Luego de su participación en el evento, la autoridad alteña, de manera extraña, salió rápidamente del acto donde se encontraban varias personalidades, como el jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, entre otros, sin tomar contacto con los medios de comunicación dejando sin responder diversos temas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.07874 Bs. |