Descongestionará al Hospital Obrero aporte del Juan XXIII



EL HOSPITAL JUAN XXIII ESTÁ EN PLANES DE LAS AUTORIDADES DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD.

La Caja Nacional de Salud (CNS), al alquilar servicios del Hospital Juan XXIII, situado en la populosa zona de Munaypata, descongestionará de pacientes al Hospital Obrero, de acuerdo con los informes que se proporcionó a la prensa sobre este particular.

Aparte de que se dispondrá en ese centro de salud de cien camas para pacientes que requieren internación médica, se contará también con los servicios de pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna, terapia intensiva, rayos X, laboratorio y farmacia.

Todos estos datos fueron proporcionados por el representante de la Administración de la CNS, Lucio Chacón. “Se están habilitando 100 camas para pacientes del Hospital Obrero en el Hospital Juan XXIII, con lo que se descongestionará el Hospital Obrero. La prestación de servicios será con nuestro personal, pero adicionalmente compraremos algunos servicios”, expresó el funcionario.

HOSPITAL JUAN XXIII

El Juan XXIII es administrado por la Iglesia Católica y se encuentra en la zona de Munaypata, los asegurados no podrán ir directamente al nosocomio, pues deben ser derivados por el médico que los atiende en el policlínico respectivo o centro hospitalario que les corresponda, pertenecientes a la CNS.

Se conoció, por otra parte, que hasta fin de año la CNS prevé comprar el Hospital Juan XXIII, que es propiedad de la Iglesia, para que pase al servicio de los trabajadores que gozan del seguro a corto plazo, en esa zona y otras vecinas.

El administrador regional de la CNS, Lucio Chacón, en el acto de la habilitación de 100 camas. La compra será definida hasta fin de año. De acuerdo a avalúos, costará aproximadamente seis millones de dólares. La compra se hará bajo la modalidad de “llave en mano”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Publicidad