El DT de la Selección pretende más alternativas para el frente de ataque, de cara al debut en las eliminatorias.
Julio César Baldivieso tiene el as de espadas para el encuentro ante Uruguay, previsto para el 8 de octubre: Jhasmani Campos, quien llegó ayer a La Paz y demostró en el test físico que hizo en El Alto, que está en excelentes condiciones.
Además, Campos tiene memoria fisiológica, por haber vivido bastante tiempo en esta ciudad, lo que significa que no tendrá problemas para jugar en esta ciudad, por lo tanto, el seleccionador nacional lo tiene como la primera alternativa de ataque, de acuerdo a como se presente el encuentro ante los “charrúas”. Hasta el miércoles, cuando Baldivieso decidió dejar al margen a Martín Smedberg Dalence, que era el hombre que se iba a encargar de la pelota parada y los remates de media distancia. “Aunque sea quiero tenerlo por veinte minutos”, dijo a propósito del sueco boliviano, quien finalmente quedó al margen, porque le dio prioridad al nacimiento de su primogénito en Suecia, donde juega.
En todo caso, Campos se puso manos a la obra con la Selección Nacional, y la actitud mostrada por el volante del Kazma kuwaití no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional, quien lo tiene en planes para el encuentro ante Uruguay. Aún no se sabe si será como titular o no, pero lo evidente es que Campos será de la partida en ese encuentro.
La práctica de ayer por la tarde, a puertas cerradas en el Hernando Siles, sirvió para confirmar la idea futbolística de Baldivieso, quien dirigió al equipo en su estilo, sin dar concesión en ningún momento.
A ratos parando el balón, dando indicaciones.
Un día antes había mostrado algo de lo que pretende frente a los uruguayos, y en la víspera lo ratificó en la sesión realizada en el Hernando Siles.
A diferencia del día anterior, Baldivieso hizo un cambio en el equipo titular, en el lateral derecho, donde el celeste Erwin Saavedra ingresó desde el minuto inicial, en lugar de Miguel Hurtado. El orureño le dio bastante dinámica al equipo nacional, se juntó bastante bien con Rudy Cardozo, por lo que su debut internacional ante Uruguay es algo que es bastante cercano.
El equipo titular, con los ponchillos verdes, estuvo conformado por Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.
A diferencia del día anterior, Castro estuvo un poco más retrasado, preocupado en defender junto con Veizaga. Además, se vio un juego de bastante dinámica, sobre todo con Arce y Cardozo.
Una de las novedades del entrenamiento, fue la presencia en el entrenamiento del naturalizado Damián Lizio, quien fue parte del equipo azul, de los considerados suplentes por el momento.
Lizio jugó un sólo tiempo, se le vio bastante recuperado, seguro que a medida que pase el tiempo, irá incrementando su ritmo de juego.
Los seleccionados terminaron bastante agotados, mientras Baldivieso los alentó constantemente. Hay un buen ambiente, lo que fue destacado por el motivador de la verde, el argentino Jorge Cámpora.
Jhony Mollinedo
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.07892 Bs. |