La operación le dejó una lección al golero, quien dijo que cuidará sus manos.
Agradecido con Dios, con la mirada tranquila y una disimulada sonriza en los labios, Romel Quiñónez salió ayer de la Clínica Alemana en La Paz, alrededor de las 12.30, tras ser operado de la muñeca derecha. En declaraciones a los medios de comunicación, éste afirmó que volverá a jugar cuando se encuentre al “110 por ciento”, con la aclaración de que así su recuperación demore seis semanas o seis meses.
“Si tengo que esperar para recuperarme tres semanas, cuatro o medio año lo haré, esperaré el tiempo que sea necesario porque mis manos son mi herramienta de trabajo, no me voy a desesperar para volver a jugar”, afirma el jugador celeste .
Quiñónez incluso se animó a aconcejar a sus colegas de evitar jugar lesionados ya que las consecuencias son riesgosas en el futuro cercano. “Es un golpe muy duro, de enseñanza, tenía que haber dicho no, éso les aconsejo a los colegas, yo aprendí ”, dijo con entusiasmo, se le notaba la alegría en el rostro. El golero contó que jugó lesionado desde su participación en la pasada Copa América y se resintió en el partido frente a Wilstermann, en Cochabamba cuando la Academia cayó por 3 goles a 0.
“Tengo que estar bien y preocuparme por mi recuperación. La operación fue todo un éxito, el médico que me operó (Jorge Blacut) me garantizó que estaré al 100 por ciento, voy a esperar que ‘encalle’ bien para volver a jugar, para ir hacia adelante”, dijo ayer.
El futbolista aseguró que pedirá a la dirigencia celeste un permiso de cuatro días para estar con su familia y su enamorada que se encuentran muy preocupados por su recuperación: “Quiero pasar un tiempo con mi familia porque ellos siempre me apoyaron y se preocupan por mi recuperación, ellos son un gran apoyo para mi”.
Respecto a su participación con la Selección Nacional, dijo que habló con el técnico Julio César Baldiviezo vía celular, “agradezco por su preocupación, ellos (el cuerpo técnico) se portaron al cien por ciento conmigo”, señaló el guardameta. Consultado si le preocupa dejar pasar la opción de ser el capitán de la Selección Nacional, como en su momento trascendió, respondió que éso lo determinará el entrenador y si en un futuro se da, se sentirá muy satisfecho de portar el cintillo en un brazo.
Ramiro Espejo
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.07892 Bs. |