El ambientalista Edwin Alvarado recordó que cada 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Árbol en Bolivia, con el principal objetivo de concientizar sobre la importancia de los árboles.
Dijo que a nivel global los bosques reducen el calentamiento de la atmósfera y regula el clima de la tierra. En las ciudades, la pérdida de árboles eleva las temperaturas y la evaporación del suelo.
La falta de árboles en varios sectores de la ciudad permite que las islas de calor sean más severas. Las temperaturas en las calles del centro de la ciudad en primavera y verano pueden llegar hasta 23 grados centígrados en promedio.
VELOCIDAD DEL VIENTO
Dijo que los árboles detienen la velocidad de los vientos y resta la fuerza de las tormentas, mejorando el ambiente. Añadió que también reducen la contaminación del aire.
PROTEJE DE LOS VIENTOS
Explicó que su copa está diseñada para que el aire pase a través de las hojas, filtrando los polvos, cenizas, humos, esporas, polen y demás impurezas que arrastra el viento. Las hojas y la corteza rugosa del tallo atrapan tales impurezas.
CAMPAÑA “MI ÁRBOL”
El Ministerio de Medio Ambiente realizará el sábado jornadas de sembrado de plantines en toda Bolivia, con el principal objetivo de salvar al planeta mediante los árboles.
En el marco de la forestación comunitaria, se plantará 5 millones de pequeños arbustos, para que estos en los años próximos puedan combatir el calentamiento global, entre otros.
Un reporte del Ministerio de Medio Ambiente señala que en el Día Mundial del Árbol en Bolivia, se realizarán varias actividades en la ciudad de La Paz, para concienciar a la población a cuidar y proteger los árboles, en el marco de la preservación del medioambiente.
En Bolivia, desde 2012 a la fecha, se plantaron más de 6 millones de arbolitos, según datos del proyecto ‘Sustentar’.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.07892 Bs. |