Cierre de calles provoca mayor congestionamiento vehicular

La Alcaldía cerrará un carril de la calle Bueno, desde la Federico Zuazo hasta la avenida Camacho, a partir del 6 de noviembre, para realizar trabajos de mantenimiento


El cierre de la calle Bueno generará el cambio provisional de la parada de buses PumaKatari, la cual será trasladada a la avenida Simón Bolívar.

El cierre de vías urbanas provocará mayor congestionamiento vehicular en la ciudad. De hecho, esto está sucediendo ya en la calle Ayacucho, esquina Potosí, donde se construye el futuro Palacio de Gobierno.

Otro tanto podrá ocurrir en la calle Bueno, que por disposiciones municipales será cerrada por un tiempo aún no defindo, debido a que se cambiará el lugar de parada de los buses Pumakatari.

De igual manera está ocurriendo en la calle Regimiento Catrillo y la avenida Costanera, en Villa San Antonio.

La calle Ayacucho fue cerrada desde finales de julio de este año, debido a los trabajos de construcción de un nuevo palacio de Gobierno. En ese entonces la comuna aseguró que no existía autorización para la inhabilitación de la vía.Estará cerrada por un año.

Al presente, los vehiculos que subían por aquella ruta hacen desvíos alternos, que están causando congestionamiento en el transporte público y privado, según reconocen los propios conductores.

CALLE BUENO

La Alcaldía cerrará un carril de la calle Bueno, desde la Federico Zuazo hasta la avenida Camacho, debido a los trabajos de mantenimiento que realizarán en el puente, donde está ubicado la parada del bus PumaKatari, en inmediaciones de la plaza Eliodoro Camacho. Los trabajos continuarán hasta el 30 de noviembre de la presente gestión.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que desde el lunes 5 de octubre hasta el 6 de noviembre de la presente gestión, un carril de la calle Bueno permanecerá inhabilitado.

“Vamos a realizar una labor en el sellado de las juntas y vamos a realizar una inspección profunda del viaducto”, dijo Soliz, al señalar que los trabajos forman parte del plan de mantenimiento de los puentes de la ciudad.

PARADAS

El cierre de la calle Bueno generará el cambio provisional de la parada de buses PumaKatari (en la ruta a Chasquipampa) la cual será trasladada de la avenida Camacho a la avenida Simón Bolívar. La bajada será en el paradero ubicado frente a la Cruz Roja y la subida, en el ingreso al parque Roosevelt.

“Con esta actividad estamos ingresando a las tareas de mantenimiento que tenemos programado este año y vamos a proseguir el 2016 a lo largo de los diferentes puentes que nosotros tenemos”, refirió la autoridad edil.

REGIMIENTO CASTRILLO

Además, desde este sábado y hasta el 3 de octubre, la Alcaldía cerrará los accesos a la avenida Regimiento Castrillo, para construir el estribo del puente Gutiérrez Guerra. Esta infraestructura es la base que soportará el peso del viaducto.

ALTERNATIVAS

La comuna dispuso varias opciones de vías alternas para los transportistas que se dirijan de las zonas Villa Copacabana y San Antonio hacia Miraflores, Villa Fátima, Centro y Sur y viceversa.

Los conductores que vayan de Villa Copacabana hacia Miraflores podrán dirigirse por la avenida Tito Yupanqui, la Portocarrero, Costanera y tomar la Paraguay o la cancha Mariscal Braun.

Los vehículos que circulen de Villa San Antonio hacia Miraflores podrán seguir por las vías Arce, Costanera para salir por la Paraguay o el puente Pazos kanki.

Los choferes que vayan desde Villa San Antonio hacia Miraflores podrán dirigirse por las vías Esteban Arce, Costanera para salir por la Paraguay o la Mariscal Braun.

Finalmente, las vías alternas establecidas a los vehículos que hagan el recorrido desde las zonas San Antonio, Villa Armonía, Kupini y otras aledañas hacia Miraflores podrán realizarlo por la avenida Zabaleta, Villalobos, Lucas Jaime y la Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07892 Bs.

Publicidad