Concejal denuncia

Fejuve impuso rutas de Bus Sariri


El concejal Javier Tarqui denunció que las rutas de los buses Sariri, aplicadas en la pasada gestión edil, fueron impuestas por ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), por lo que no fueron planificadas de acuerdo a las verdaderas necesidades de la población.

El legislador, quien preside la Comisión Técnica y de Desconcentración del Concejo, señaló que el proyecto nunca se ha tenido un proyecto elaborado y planificado de manera que se pueda tener una labor ordenada, producto de lo que se tiene la paralización del proyecto en la actualidad.

“Lamentablemente nunca se ha tenido una planificación porque así como se llevó los destinos del propio Municipio en la anterior gestión el tema de los buses Sariri, ha tenido una carencia de capacidad para realizar un verdadero proyecto que pueda darle la facilidad de transportarse a la población de una manera más fácil y rápida”, manifestó el concejal Tarqui.

RUTAS

Asimismo, la autoridad del Legislativo denunció que todo este tema se ha manejado de manera muy discrecional, sin planificación para el transporte municipal el mismo que nunca fue sometido a un estudio técnico en el tema de las rutas, por lo que este tema solamente fue impuesto por el ejecutivo de transporte de la Federación de Juntas Vecinales, Renán Cabezas.

Según la autoridad las ocho rutas que fueron impuestas por dicho dirigente no habrían sido acordes con las verdaderas necesidades de la ciudadanía porque fueron sectores con mala planificación en la incursión de los buses Sariri, que no tuvieron ningún resultado de favorecimientos a la ciudadanía, porque las mismas fueron improvisadas.

Para Javier Tarqui este tema de la compra de los 60 buses fue manejado con fines electorales, teniendo en cuenta que en ese entonces el actual alcalde Edgar Patana tenía ya dispuesta su repostulación al cargo de primera autoridad alteña.

INFORME

Por otro lado, en reunión efectuada conjuntamente con todos los concejales, se habría pedido un informe sobre todos los manejos de este proyecto del transporte masivo municipal, el mismo que deberá ser dado a conocer desde el inicio del proyecto en el que se incluirá los montos manejados en primera instancia, con 70 millones de bolivianos y posteriormente los Bs 91 MM que llegó a costar para la ciudad.

“Siempre se ha dudado sobre estos precios, porque de manera muy extraña fue manejado el tema y es por eso que hemos pedido una auditoría a todo este proceso porque es la única forma de conocer realmente quienes son los responsables de estos malos manejos, porque no nos olvidemos que la diferencia entre ambos montos son de 3 millones de bolivianos”, dijo la autoridad.

DIRIGENTE

Por su parte, el actual ejecutivo de transportes de la Fejuve, Renán Cabezas, señaló que todas las aseveraciones de Javier Tarqui son falsas, debido a que, a pesar de que su instancia había presentado un plan de posibles rutas que debería favorecer a las zonas más alejadas, las autoridades de ese entonces nunca le hicieron caso a su organización.

Cabezas dijo también que se sugirió al actual Gobierno Municipal que los buses Sariri no circulen todo el día con la finalidad de bajar gastos de operación y favorecer a la población, de manera que los horarios sean por las mañanas, hasta cierta hora, y por las tardes y parte de la noche esto debido a que el servicio es más necesario en “horas pico”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07892 Bs.

Publicidad