La Comuna alteña a través de la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) realiza seminarios de información y prevención en temas de inundaciones, colapsos de viviendas e incendios que están dirigidos a la población alteña.
En la feria realizada este jueves, en honor a la conmemoración del Día del Árbol en predios de la Alcaldía Quemada de la urbe alteña, la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias estuvo presente con un stand en el que informó y concientizó a los presentes en temas de desastres naturales.
“Estamos presentes para dar a conocer sobre los trabajos que realiza la dirección, porque mucha gente no sabe qué hacer o a quien acudir cuando ocurre alguna inundación o incendio en su domicilio, nosotros estamos a cargo de atender estas contrariedades que pueda tener la ciudadanía”, explicó la responsable municipal de gestión social, Yuly García.
También informó que los fines de semana, trasmiten información a la población mediante la organización de ferias, seminarios, y talleres, instalada en plazas, mercados y parques.
A los estudiantes de diferentes unidades educativas se los capacita cada 20 días, en primeros auxilios y evacuación de heridos, los cursos son impartidos en los establecimientos y sedes sociales de las juntas vecinales.
“Es importante que la ciudadanía conozca sobre estos temas fundamentales, anteriormente hemos tenido casos de desborde de ríos en época de lluvias, que han afectado a las viviendas ubicadas en las laderas, y la gente en muchos casos no tiene conocimiento del procedimiento cuando ocurre estas contrariedades”, acotó.
Además recomendó a la población que evite tirar basura en los ríos, ya que esto ocasiona desbordes, sobre todo en la parte baja. Los residuos sólidos también provocan taponamientos y rebalses en sumideros, bocas de tormenta y cámaras pluviales.
“En caso de emergencias los vecinos pueden llamarnos a la línea gratuita 800164444, nosotros contamos con un equipo de respuesta inmediata y brigada especial, los obreros se constituyen al lugar para apoyar en el rescate de personas, mascotas y artefactos”, finalizó la autoridad.
SUMA
Por otra parte, el Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA 161) dependiente del Servicio de Salud del Municipio alteño, realiza el primer curso de capacitación al personal de enfermería y conductores de ambulancia.
La actividad tendrá una duración de aproximadamente dos meses, hasta noviembre, en inmediaciones del Banco de Sangre de El Alto, los días martes y jueves.
Este equipo de enfermeras y conductores de ambulancias, en un número aproximado de 60 personas, recibirán capacitaciones para la atención en primeros auxilios. La capacitación será dada por médicos especialistas y personal experto en el manejo de ambulancias tipo tres como la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para los neonatos y adultos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.07892 Bs. |