Hubo contradicciones en su declaración

Aprehenden a un capitán de la Policía presunto cómplice de exfiscal Quispe


El capitán de Policía, Erik G., fue aprehendido el miércoles por la noche y se prevé para hoy la audiencia de medidas cautelares. Impartía cursos en la Academia Nacional de Policías (Anapol) y los presuntos delitos por los que se lo investiga se dieron en 2012, cuando fungía como director del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) y, en coordinación con el exfiscal Humberto Quispe, incurrió, se dice, en una serie de actuaciones ilegales, incriminado a la abogada Carminia Luna en un proceso “montado”.

Según fuentes policiales, Erik G. E. quedó aprehendido el miércoles por la noche tras prestar su declaración informativa, en la que se evidenció una serie de contradicciones, como la relación que tenía con Robert Jiménez, detenido en la cárcel de San Pedro.

Erik G.E., en pasados meses, informó a otro medio escrito, que Jiménez era informante de inteligencia y había proporcionado información a la Policía en otros casos, sin embargo, en la declaración informativa del miércoles, dijp que lo conoció cuando este era delegado procurador de los internos de San Pedro. Pero se estableció que su relación inicia en 2001.

Según el detalle del caso, Jiménez, Quispe y Erik G.E. actuaron en complicidad con el fin de alejarla del saneamiento de una propiedad en la que actualmente vive la familia del convicto. Para esto, Jiménez robó documentación de la oficina de Luna, se la dio al capitán y este junto a Quispe montaron un caso de falsificación de documentos.

La abogada logró demostrar su inocencia y probar que Quispe inventó el proceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07892 Bs.

Publicidad