Hace 146 años, en 1869, un día como ayer nació el alma más grande de India y líder espiritual, Mahatma Gandhi. Formó parte del movimiento nacionalista indio y luchó pacíficamente por la independencia de su país, igualmente estableció los métodos de lucha social muy novedosos hoy en día, como la huelga de hambre.
Mahatma Gandhi fue un abogado, pensador y político hinduista indio. Recibió de manos de Rabindranat Tagore el título honorífico de Mahatma. Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1948, en Birla Bhava en Nueva Delhi.
“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”, Mahatma Gandhi.
Opuesto totalmente a la lucha armada, predicó la no violencia como estrategia contra el dominio británico, razones por la cual, con el pasar de los años, hoy, sigue siendo un personaje ícono de la paz en el mundo y de inspiración, y ejemplo a seguir para millones de personas. (miamidiario.com)