Acelerada construcción del nuevo Palacio Gobierno



Centenares de trabajadores apresuran los trabajos del nuevo Palacio de Gobierno en la Calle Ayacucho. Diariamente maquinaria pesada y personal técnico se movilizan para elevar la infraestructura, cuya inauguración está prevista para el 2016. En pocos días puede observarse el ritmo acelerado de los trabajos.
 GALERÍA(2)

Las obras del nuevo Palacio de Gobierno, que reemplazará a la actual infraestructura republicana, donde se deciden los destinos del Estado boliviano, avanzan de manera acelerada, de acuerdo al plan programado, con la intención de que sea inaugurado en 2016.

Los responsables del proyecto intensifican los trabajos en vista que la entrega de la nueva infraestructura se halla programada para enero de 2016. La obra diariamente moviliza gran cantidad de maquinaria y personal técnico, para cumplir con los plazos previstos.

La ejecución de la obra fue aprobada con un presupuesto de 252,4 millones de bolivianos, que incluye el diseño, demolición, construcción y supervisión. Los trabajos del nuevo Palacio de Gobierno comenzaron en octubre de 2014 y, a la fecha, las obras se encuentran en acelerado proceso de ejecución.

La Empresa Constructora Tauro es la encargada de las obras de la nueva infraestructura del Ejecutivo, que en 2016 reemplazará al republicano Palacio de Gobierno, el cual se proyecta convertirlo en museo.

El nuevo Palacio de Gobierno se levanta en un terreno de 1.877 metros cuadrados, de los cuales 30.000 metros estarán destinados a la construcción de despachos para el trabajo de la Presidencia, la Vicepresidencia y tres ministerios.

La obra una vez concluida contará con 29 niveles o pisos, de los cuales 23 servirán como salas de reuniones, despachos, auditorios y oficinas. También dispondrá en la parte superior con un helipuerto. En el subsuelo se tendrá el parqueo de vehículos oficiales aparte de sótanos y un nivel de ventilación.

Mediante la Ley 313, promulgada el 7 de diciembre de 2012, la construcción del nuevo Palacio fue declarado de prioridad nacional. El proyecto está respaldado por el Decreto Supremo No. 1458, del 9 de enero de 2013, que instruyó al Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) la creación de la Unidad de Coordinación y Ejecución para elaborar los estudios Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA), y el Decreto No. 1761, del 9 de octubre de 2013, autorizó la construcción de la infraestructura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad