Estuvo ayer en la mañana en Santa Cruz
Santa Cruz (EL DIARIO).- El presidente de Austria,Heinz Fisher, resaltó ayer, la participación y fortaleza de los movimientos sociales y de las mujeres bolivianas en la política y aseguró que le gustaría tener esa experiencia en su país.
El primer mandatario austriaco estuvo presente en un acto programado por sectores afines al gobierno de Evo Morales y su partido el Movimiento Al Socialismo (MAS) en un hotel de Santa Cruz y donde hizo las declaraciones por intermedio de una interprete.
También estuvo con el gobernador, Rubén Costas, compartiendo algunos minutos en el Fisher dijo sentirse satisfecho porque él también, salió de ese tipo de movimientos al que pertenece desde 50 años. “Tienen un movimiento sindical muy fuerte”, señaló.
Respecto a las mujeres y su participación alabó su presencia en la política, aunque indicó que sería mejor que ese respeto y apertura que se les dio, sea más práctico y no solo se quede en los papeles. “Aunque yo puedo ver mujeres fuertes y temperamentales en esta testera”, afirmó al referirse a las damas que compartían con él en la cabecera del salón de actos.
Fischer recomendó que para un Estado es importante e indiscutible la igualdad social y preservar el respeto entre hombres y mujeres. Mantener lazos comunes y objetivos conjuntos con los demás países para poder mirar hacia adelante.” Esta es una forma de trabajar que deben tener los países”, finalizó al tiempo de agradecer el cariño brindado por la gente que lo “asaltó” para tomarse una foto para el recuerdo.
En el mismo acto, el vicepresidente, Álvaro García hizo toda un historiación de los movimientos sociales hasta la llegada al poder en Bolivia, dejando en claro que la participación de los indígenas, campesinos y obrero, quienes- según él- “están llevando adelante una revolución democrática que es vista muy bien en el resto del mundo”. “Estos tres sectores no solamente son sociedad civil, no solamente son sectores que a lo largo de su historia han resistido el abuso y han enfrentado a dictaduras“, señaló.
REUNIÓN
También el presidente austriaco. Heinz Fisher, antes de volver a su país, almorzó con el vicepresidente, García Linera, el gobernador, Rubén Costas y el alcalde cruceño, Percy Fernández, en la sala presidencial del aeropuerto de Viru Viru, donde compartieron puntos de vista.
Luego el Mandatario extranjero, voló hasta Austria, no sin antes dejar establecida su satisfacción por haber estado en Bolivia para compartir con su gente la experiencia vivida en los últimos años.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.07946 Bs. |