El entusiasmo, alegría y amabilidad es la característica de las y los educadores viales, cebras. La mañana de ayer 60 jóvenes se graduaron como “cebras alteñas” e iniciarán con su trabajo en los próximos días.
Luego de tres semanas de capacitación en tráfico y vialidad, 60 señoritas y jóvenes podrán desenvolverse como las educadoras viales, cebras, en la ciudad de El Alto.
Según la concejala Kathia Salazar, más conocida como ‘Mamá Cebra’, por la implementación del proyecto en la ciudad de La Paz, aseguró que el grupo de jóvenes serán insertados en las calles de la urbe alteña, lo más pronto posible, para que apliquen sus aprendizajes, sobre educación vial, en la enseñanza a peatones y choferes.
“Es muy importante para los chicos comenzar a vivir las relaciones sociales y conocer conceptos positivos, para luego transmitirlos en la calle (…)”, sostuvo la ‘Mama Cebra’.
GRADUACIÓN
60 cebras se graduaron ayer en el Cine 6 de Agosto, en la oportunidad participaron la Directora de la Dirección de Formación Ciudadana Integral, Daniela Jines, la concejala municipal y “Mamá Cebra”, Kathia Salazar, el Secretario Municipal de Movilidad y Transporte, Moisés Ávila, y el Coordinador de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, Gerald Castedo.
Los graduados recibieron la indumentaria de cebra, con la cual saldrán a las calles implementando así el Programa de Educadores Urbanos Cebra del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
En el encuentro las cebras de la ciudad de La Paz entregaron a los adolescentes de El Alto su piel de cebra, para que asuman la responsabilidad que les compromete a ser educadores y así transformen su municipio de manera positiva, siendo agentes de cambio permanente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.07946 Bs. |