El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), La empresa "Mi teleférico", el Banco Mundial y Oxfam lanzaron el concurso de murales y grafitis Arte joven 3, que tiene el objetivo de descubrir el talento artístico en jóvenes y promover nuevos espacios culturales y de recreación para la población.
El gerente ejecutivo de la empresa por cable, César Dockweiler, dijo que las cuatro obras ganadoras (primer y segundo lugar de las dos categorías: murales y grafitis) serán pintadas en un muro de la Estación Central donde funciona la línea roja. El ejecutivo informó también que los ganadores se llevarán los premios en efectivo. Para el primer lugar de cada categoría 3.000 dólares y para el segundo lugar 2.000 dólares.
La convocatoria señala que podrán participar de este concurso artistas plásticos, visuales, aficionados y profesionales, bolivianos, entre 16 y 30 años, que residan en La Paz.
La participación podrá ser en grupos.
Al margen de los premios monetarios se otorgará a los 4 colectivos ganadores una capacitación técnica para la ejecución de su obra por artistas consagrados y especialista internacionales.