Mercenarios abandonan posiciones
Moscú.- La campaña de bombardeos aéreos rusos contra los objetivos del Estado Islámico en Siria ha obligado a los yihadistas en apenas tres días a abandonar sus posiciones y batirse en retirada, según el Estado Mayor del Ejército ruso.
“Los servicios de inteligencia han informado de que los guerrilleros están abandonando los territorios bajo su control. En sus filas cunde el pánico y la deserción. Cerca de 600 mercenarios han abandonado sus posiciones e intentan llegar a Europa”, dijo ayer Andréi Kartapólov, subjefe del Estado Mayor.
El general aseguró a la prensa local que desde que se inició el miércoles la intervención militar rusa en Siria la aviación rusa ha efectuado más de sesenta vuelos y destruido más de 50 objetivos del EI.
“En tres días hemos logrado minar la base técnico-militar de los terroristas y también reducir en gran medida su potencial de combate”, afirmó.
Kartapólov destacó que los cazas, bombarderos y cazabombarderos rusos “han lanzado ataques las 24 horas del día desde la base aérea de Jmeimim (cerca de Latakia) hasta el mismo interior del territorio de Siria”.
“Los ataques de nuestra aviación no solo continuarán, sino que incrementaremos su intensidad”, adelantó.
Los bombardeos rusos se limitaron en un principio a la infraestructura terrorista en las provincias de Homs y Hama, y se han ido extendiendo según avanzaba la semana a las de Idleb y Al Raqqa, el principal bastión del EI.
Según informó por la mañana el Ministerio de Defensa, en las últimas 24 horas los cazabombarderos Su-34 y los bombarderos Su-24M “realizaron 20 vuelos contra nueve objetivos terroristas del EI”.
Destruyeron un puesto de mando situado en un edificio fortificado y un búnker con explosivos en Al Raqqa; una base yihadista con automóviles utilizados por los terroristas suicidas y un fortín con armamento y munición, estos dos últimos objetivos en Idleb.
A su vez, el general Kartapólov insistió en que los objetivos rusos son los centros de mando, arsenales, almacenes de munición y explosivos, fábricas de armas, nudos de comunicación y campos de entrenamiento de los grupos yihadistas.
Estas afirmaciones se contradicen con las informaciones que llegan de manos de la oposición moderada siria, quien ha denunciado la muerte de civiles y de guerrilleros de las milicias rebeldes no yihadistas.
Con todo, el general rechazó las acusaciones de que los aviones rusos hayan atacado las posiciones de los insurgentes opuestos al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, ya que Moscú, por ejemplo, no reconoce como terrorista al Ejército Libre Sirio. (EFE)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.07946 Bs. |
Impunidad |