Atenas.- El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, se ha propuesto convertir durante los próximos cuatro años Grecia en un país moderno, competitivo y a la vez solidario, todo ello sin abandonar los compromisos y los ajustes del rescate firmado con los acreedores.
En su presentación al Parlamento de los objetivos del Gobierno, Tsipras no quiso dejar lugar a dudas de que su intención es aplicar cuanto antes las reformas acordadas con los acreedores y aseguró que la puesta en marcha de estas reformas es necesaria para poder acceder a los fondos de recapitalización de los bancos y abrir el debate sobre la deuda.
“Conseguir estos dos objetivos es una condición para poder volver al crecimiento”, dijo el líder izquierdista, quien añadió que, “si todo va bien”, Grecia volverá al registrar cifras positivas en el primer semestre de 2016.
A continuación, el Gobierno lanzará una serie de iniciativas para hacer la economía atractiva para las inversiones, que a su vez mantengan la cohesión social, protejan el medioambiente y ponga en valor la propiedad del Estado, en lugar de malvenderlo, explicó.
Aseguró que, cuando llegue el momento de hablar sobre el alivio de la deuda, algo previsto una vez que las instituciones den a Grecia un aprobado en la primera revisión del rescate, el Gobierno presentará una estrategia y propuestas claras. (EFE)