Oruro (EL DIARIO).- El exasambleísta José Luis Toco pidió al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, una auditoría al proyecto extinguido Viaducto sobre el camino Oruro-Vinto, que debía costar 58 millones de bolivianos, porque “la licitación del proyecto fue realizada en forma irresponsable”.
Dijo: “No es cuestión de disolver el contrato y después tapar el proyecto, como si nada hubiese ocurrido. Tampoco se puede hacer una evaluación entre la gobernación y la empresa, sino una auditoría, para establecer quiénes fueron las autoridades irresponsables de ese proyecto mal elaborado”.
Toco explicó que hacer una conciliación “quiere decir que la Gobernación de Oruro está sometida a la empresa Convisa, por un proyecto que no se ha ejecutado y ahora la Gobernación debe pagar el costo de ese proyecto que será guardado en los archivos de esa institución”.
Durante los diez años de la administración de la Gobernación de Oruro, dijo que “cada vez se entregaban dineros, sin proyectos y después los proyectos estaban mal hechos y no se han ejecutado nunca, como el caso del Distribuidor Vehicular de la Facultad Nacional de Ingeniería”.
Mientras tanto, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, explicó que la rescisión del contrato de ese proyecto “ya fue acordado y que en próximos días se recogerá el proyecto del Viaducto, para conciliar cuentas con la empresa constructora”.
Dijo que el proyecto fue descartado, por falta de recursos económicos en la Gobernación de Oruro, aunque también anunció que el gobierno nacional otorgará un crédito de 350 millones de bolivianos, para ejecutar obras como el teleférico, el Diablódromo, el embovedado del canal Tagarete, el traslado del relleno sanitario y la Doble Vía a Pisiga y Challapata.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.07982 Bs. |