El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores en Aseo (Fentrab), Segundino Vargas, exigió a la Comuna que garantice la estabilidad laboral de los mil trabajadores de la empresa Trebol.
De acuerdo con el representante, uno de los problemas que ha surgido en el entorno de los trabajadores es que los representantes del sindicato de la empresa Trebol no estarían reconocidos por la máxima entidad que agrupa a dichos funcionarios como es la Fentrab, instancia que señaló que este tema de la empresa de recojo de basura sea sometido a una auditoria.
“Nosotros como federación estamos exigiendo que se garantice la estabilidad laboral de los más de mil trabajadores pero sin que nos hagan daño, porque sí hubo acoso laboral por parte de la empresa, hubo hostigamiento, persecución por parte de ejecutivos y supervisores de Trebol”, manifestó el representante de Fentrab.
DESPIDOS
De la misma manera y producto de las anormalidades que habrían sucedido hasta el momento fueron supuestamente despedidos nueve trabajadores quienes precisamente habrían sido sometidos a dicho hostigamiento cometido por la parte empresa Trebol, según la denuncia del dirigente.
Para precautelar sus intereses laborales, los trabajadores anunciaron que pedirán una reunión con la máxima autoridad del Municipio, de manera que sea dicha instancia la que garantice la estabilidad laboral de los más de mil trabajadores que pertenecen a dicha empresa.
De la misma manera, Vargas indicó que exigirá al municipio y a la misma empresa que se haga conocer a los trabajadores todos los pormenores de las cláusulas del contrato que se firmó, con la finalidad de poder revisar de manera personal el documento.
“Nosotros hace algún tiempo atrás ya habíamos pedido mediante una nota al municipio, pero hasta el momento no nos fue proporcionado el documento, pero ahora producto de estos nuevos problemas que han surgido exigimos que se nos proporciones el contrato precisamente con este fin porque queremos saber a qué atenernos”, indicó el dirigente.
DIRIGENTES
Por su parte, el secretario de actas de la Fentrab, Benjamín Mamani, aclaró que un pequeño grupo de los sindicatos defiende los derechos e intereses de la empresa quienes fueron calificados de dirigentes patronales debido a que, supuestamente, estuvieron defendiendo los intereses de sus empleadores y no así de los propios empleados de base.
“Nosotros le hemos llamado de esta forma porque al margen de que no defienden a sus compañeros de base, para el cual fueron elegidos, en el momento este directorio no está reconocido por la entidad, máxima que los agrupa”, aseveró el dirigente.
Finalmente aclaró que el Municipio puede rescindir el contrato con Trebol pero que primero se exigirá que se respete la estabilidad laboral de los trabajadores.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.07982 Bs. |