INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Puedo rechazar las palabras que pueden traer discordias o negatividad a mi hogar”
Sabemos que todo pensamiento tiene poder creativo, bien sea que el mismo esté disperso o esté concentrado, y también sabemos que todo lo que pensamos, si no lo rectificamos, termina por manifestarse.
Cuando no tenemos control de lo que pensamos, decimos o expresamos, caemos en la franja negativa del pensamiento, y como sabemos, lo negativo se caracteriza siempre por su baja calidad, por su irresponsabilidad y por su bajo nivel de inteligencia.
Los comportamientos negativos tienen la característica de confundir y de hacer las cosas al revés o de hacerlas sin análisis o sin conciencia; la gente mal agradecida es un típico ejemplo de ello, pues olvidan los favores recibidos y actúan como si nada hubiera pasado o peor aún, se comportan como verdaderos enemigos con las personas que les brindaron su amor o su apoyo incondicional.
Para que un hombre o una mujer pueda transformarse en una persona armoniosa, positiva y feliz debe saber o hacerse consciente del material que está entrando en su mente profunda y aprender a decidir si lo que dice el mismo, desea que se convierta en su realidad y experiencia de vida. Por lo tanto, analice bien la letra de cada canción que escuche, analice y decida si lo que está escuchando quiere que se manifieste en su vida o en la vida de los que ama.
La ingenuidad o la ignorancia deliberada se parecen mucho, así como la flojera y la mala calidad mental tienen también similitud. Si creemos todo lo que nos dicen y no analizamos la fuente, permitimos que nuestra mente se llene de miseria y negatividad ajena, los errores y fracasos humanos no son joyas que debamos lucir con orgullo o sonrisa. Cada relación destruida, cada infidelidad y cada vicio es motivo de vergüenza y no de ensalzamiento. Los vicios son comportamientos destructivos que no producen excelencia ni mejora ni calidad, por mucho que haya, aparentemente un derroche de riqueza y prosperidad.
Todo cuadro tiene un primer plano de atención y un plano de fondo. Para tener una idea clara y exacta acerca de cualquier situación se hace necesario conocer los dos planos.
El propósito del presente artículo es enseñarle a nuestro amable lector a vigilar todo pensamiento que ponga en su conciencia, pues de no hacerlo así, podría verse experimentando realidades indeseables que jamás se hubiera propuesto experimentar, y todo por un pensamiento negativo que pueda filtrarse al son de un agradable y seductor ritmo.
Para que pueda usted desarrollar su capacidad de analizar todo pensamiento que vaya a pensar, adopte la tarea de analizar todas las letras que vaya escuchando y vaya clasificando los pensamientos que contienen, así podrá decidir qué tipo de pensamientos quiere que se manifiesten en su vida.
Afirmación para potenciar la personalidad: Escribir veinte veces: ”Tengo una salud de hierro y a toda prueba, qué maravilla”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.71 Bs. |
1 UFV: | 2.08000 Bs. |
Impunidad |