Cochabamba

Enfrentamientos en El Paso dejan una persona muerta

Según declaraciones de subalcaldesa Ruth Nina que aún no puede asumir su cargo, existen intereses políticos y de grupos de choque que se oponen debido a las denuncias de corrupción y presuntos hechos ilícitos sobre loteamientos


PROTESTA EN PUERTAS DE LA ALCALDÍA DE QUILLACOLLO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Los enfrentamientos en la comunidad de El Paso del municipio de Quillacollo dejaron una persona fallecida presumiblemente por un paro cardiaco aseguró la subalcaldesa, Ruth Nina quien aún no lo logró asumir sus funciones desde el pasado 18 de junio.

“Se trata de una señora de 56 años de edad que ha sufrido problemas cardiacos durante los enfrentamientos entre pobladores y la Policía”, aseguró.

Según declaraciones de Nina, existen intereses políticos y de grupos de choque que se oponen a que asuma el cargo debido a las denuncias de corrupción y presuntos hechos ilícitos que investiga sobre loteamientos en el distrito ocho donde estarían involucradas exautoridades.

“Después de cuatro meses de sufrimiento, tanta persecución por haber descubierto grandes negociados, pedimos se haga justicia y se investiguen estos hechos”, manifestó Nina.

Asimismo, dijo que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía contra el grupo de comunarios que se opone a su designación y protagonizó los enfrentamientos que se generaron en las últimas horas entre pobladores y policías.

“Estamos presentando una denuncia por los delitos de tentativa de homicidio, daños graves y leves, obstrucción a la función pública de los funcionarios y la desobediencia a resoluciones de Amparos Constitucionales”, explicó.

Al respecto, el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elio, indicó que se investiga la muerte de la señora de 56 años que aparentemente no tiene relación con los enfrentamientos ocurridos esta semana entre comunarios y policías.

“Es un problema que existe entre la Subalcaldía y comunarios, a la persona fallecida no se la ve en los videos, las causas de su fallecimiento están en pleno proceso de investigación”, sostuvo.

Los enfrentamientos ocurrieron el miércoles cuando un grupo de comunarios impidió el ingreso de la Subalcaldesa a sus oficinas quien llegó resguardada con efectivos policiales quienes procedieron a utilizar agentes químicos para dispersar a las masas.

Desde el mes de junio, la atención en la Subalcaldía de El Paso se encuentra paralizada. Un grupo de comunarios tapió el ingreso y asume medidas rechazando la designación de Nina que cuenta con el respaldo del alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, quien calificó la posición de los pobladores como política.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.08018 Bs.

Publicidad