Habilitarán más infraestructura para personas con discapacidad



La concejala Andrea Cornejo acompañó a la inspección de obras destinadas a eliminar barreras arquitectónicas, para las personas con discapacidad.

Un ascensor más rampas para las personas con discapacidad serán habilitadas, en las calles J.J. Pérez, Sagárnaga y puntos de parada del bus PumaKatari. Las obras serán implementadas en los siguientes días, informó la concejala municipal, Andrea Cornejo.

Para la concejala es importante en el trabajo la eliminación de lo que ella denomina “barreras arquitectónicas” y hacer de La Paz una ciudad más amigable; el municipio paceño ejecuta obras de inclusión en el centro de la ciudad para personas con discapacidad.

En ese sentido, ayer realizó una inspección a la calle JJ Pérez, plaza del Bicentenario, lugar donde se implementaron rampas para personas con discapacidad.

Los trabajos de construcción de rampas realizados en el paseo de El Prado, las calles JJ Pérez, Sagárnaga y otras vías céntricas tienen ya un 80 por ciento de avance y serán entregados el 30 de octubre próximo.

“Estas rampas que se están haciendo no son sólo para personas en silla de ruedas, son para todas las personas con discapacidad, también para el adulto mayor”, sostuvo.

Cornejo expresó que las calles y aceras en la urbe paceña, de inicio, deben ser adecuadas para las personas con discapacidad.

“Tenemos que solucionar los baches y también hay que arreglar los edificios municipales, poner ascensores y rampas. Nuestro Palacio Consistorial ya fue sometido a un estudio, para equilibrar el tema del patrimonio y los derechos a la libre locomoción. Estamos empezando por la casa de los paceños (…) Se implementará un ascensor, es un trabajo por fases”, declaró Cornejo.

Se refirió al proyecto de ley, para que garantice el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, documento que fue presentado en pasados días al alcalde Luis Revilla.

Indicó que con aquello se trabajará en una visión bastante integral, donde las autoridades y todas las personas deberán velar por los derechos de las personas con discapacidad.

“Estamos construyendo rampas bajo la normativa municipal, esto dentro de una primera fase, es un trabajo muy largo y continuaremos nuevas arterias, para eliminar las barreras arquitectónicas en una labor conjunta y coordinada entre el ejecutivo y legislativo municipal”, dijo por su parte Carlos Palenque, responsable de la Dirección de Atención Social Integral del municipio paceño.

Cornejo concluyó señalando que la discapacidad no es mala, sino es una situación de la persona. “La discapacidad hoy me toca a mí, mañana te puede tocar a ti”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.08018 Bs.

Publicidad