Dentro de la agenda de difusión cultural que periódicamente promueve la Universidad Privada Franz Tamayo, el país invitado fue Paraguay.
El evento estuvo matizado con danzas y una exposición de obras, mientras que el docente de alimentos y bebidas Henry Barba se encargó de la presentación gastronómica, dando a conocer que la cocina paraguaya tiene como ingredientes principales la carne, el maíz y la mandioca (yuca).
El docente de la Unifranz destacó entre los platos tradicionales la chipa y el mbeyú (especies distintas de pan de almidon y queso). Chipa guazú (pastel de choclo fresco), la paraguaya mascada (pastel de mandioca y carne) y la sopa paraguaya (pastel de harina de maíz, queso fresco y cebolla).
Todas esas exquisiteces fueron sa-boreadas por los invitados, quienes tu-vieron la oportunidad de trasladarse imaginariamente hasta el vecino país.
El embajador de Paraguay, Julio Cesar Vera Cáceres, agradeció la invitación y destacó la labor cultural que realiza Unifranz en sus diferentes manifestaciones para el conocimiento de sus estu-diantes, y también mencionó la integración que existe entre ambos países en el aspecto cultural, político y social.