En Mallasilla
Seis personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas ayer, a eso de las 11.00 horas, tras que el minibús con placa 656-NIG, color beige marca Toyota, perdiera el control y se despeñara unos 150 metros en el sector de Valle de la Luna de Mallasilla, ruta a Río Abajo, informó el director de Tránsito de la zona Sur, coronel Fernando Torrico.
Las primeras investigaciones refieren a que pudo haber sido un problema en el sistema de frenos que haya causado el hecho de tránsito cuando el motorizado se encontraba de bajada; la otra hipótesis refiere que el calor sofocante haya aturdido al conductor que perdió el control del motorizado. Al respecto, el jefe policial afirmó que el caso se encuentra en proceso de investigación para establecer la verdadera causa del accidente con un faltal resultado.
“Podemos confirmar la pérdida de seis vidas humanas y hemos rescatado a otras seis personas heridas que fueron trasladadas al Hospital de Clínicas y la Clínica del Sur para ser atendidas. Hemos encontrado una licencia de conducir y tenemos la referencia de que el conductor también habría fallecido”, explicó el director de Tránsito de la zona Sur, Fernando Torrico.
Según el testimonio del coronel Torrico, dos heridos y uno de los fallecidos fueron rescatados del interior del motorizado, mientras que el resto fue expulsado cuando el vehículo se deslizaba hacia la profundidad.
La mayoría de los heridos tienen lesiones graves y otros presentan policontusiones, además de traumatismos en la cabeza. Inicialmente se confirmó la identidad de tres de los heridos: Willy Chambi Copa (32), Jovana Mamani Mamani (19), Antonio Ulloa (75), Gustavo Ardura Lizardón (argentino) (43), Alex Alfredo Dante Sirpa (28), Geovana Mamani Mamani (19), según el informe policial todos ellos fueron hospitalizados en la Clínica del Sur.
RESCATE DE LOS CUERPOS
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Unidad de Bomberos de la zona Sur, al mando del teniente coronel Hernán Lohse, quien sostuvo que el rescate de los cuerpos fue duro y penoso. Para ello utilizaron una grúa y cuerdas de potencia para lograr sacar el motorizado, que quedó convertido en chatarra, y luego llevarlo hasta un depósito policial, donde se constituirán los peritos de Accidentes para que concluyan con la investigación.
“El minibús transportaba 12 pasajeros y procedía de la ciudad de El Alto y se dirigía a La Paz y en esas circunstancias se precipitó a la altura del ingreso a Mallasilla a una profundidad de 50 metros en caída libre”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.08018 Bs. |