Como sabrá existen varias opciones de celulares que nos ofrecen doble SIM, es decir dos chips. Toda una ventaja para aquellos usuarios que deseen llevar dos números de teléfono siempre consigo en el mismo equipo. Pero ¿qué pasa a la hora de usar WhatsApp? La aplicación aún no se ha adaptado a esta tendencia, por lo que sólo es posible utilizar su servicio de mensajería con uno de los números de teléfono. Es decir, sólo se puede utilizar una cuenta de WhatsApp por celular. Claro que, hay aplicaciones y técnicas para lograr tener ambos números funcionando a la vez, con conversaciones independientes, aunque se encuentren en el mismo equipo.
Lo único que se necesita es tener acceso de super usuario o ROOT en el terminal Android que se vaya a utilizar. Se trata de una característica que permite gestionar permisos y realizar tareas mucho más allá de las que llegan de serie en el terminal, ofreciendo por tanto más libertad y la posibilidad de utilizar aplicaciones como 2 Lines for Whazzap, que es el otro requisito indispensable para llevar a cabo esta tarea. Claro que, hay que tener en cuenta que el proceso para tener acceso ROOT puede inhabilitar el terminal, además de anular la garantía del mismo. Por tanto, es algo que hay que hacer sólo en caso necesario y bajo la responsabilidad del propio usuario. Un proceso relativamente sencillo pero con diferencias entre terminales, por lo que resulta conveniente buscar en Internet cómo hacerlo en cada caso.
Si ya se es usuario ROOT, tan sólo hay que descargar la aplicación 2 Lines for Whazzap. Una herramienta centrada en gestionar dos o más cuentas de WhatsApp desde el mismo equipo. Eso sí, una vez instalada la aplicación, será necesario descargar también el complemento BusyBox. Un paso guiado y necesario para que todo este proceso se pueda llevar a cabo. Sólo hay que instalarlo como una aplicación más, esperar hasta que la lista Smart Install esté lista, y pulsar sobre el botón Install. A los pocos segundos un mensaje en inglés confirma el proceso y ya es posible comenzar a utilizar 2 Lines for Whazzap.
Así sólo hay que entrar en la aplicación para encontrar el menú Default, que no es ni más ni menos que la cuenta de WhatsApp que ya estaba presente en el terminal. Al pinchar, el usuario accede directamente a los chats. Para añadir una segunda cuenta hay que pulsar el botón + y añadir un nombre. Tras ello se presenta el proceso de instalación de WhatsApp habitual que aparece al instalar la aplicación la primera vez, salvo que en este caso es para una segunda línea en el mismo terminal. Basta con seguir los pasos introduciendo el número de teléfono y el código recibido para añadirla.
Eso sí. Es muy importante no recuperar los mensajes de la copia de seguridad. En este paso hay que pulsar en No para evitar que existan problemas al mezclar los mensajes de la copia de seguridad real con el número nuevo que se está añadiendo.
Con ello, cuando finaliza el proceso de instalación, ya es posible acceder a la segunda cuenta, pudiendo ver las conversaciones o iniciar otras nuevas desde la pestaña de contactos. Todo ello a través de la aplicación oficial de WhatsApp, con el mismo funcionamiento y posibilidades.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp a la vez en el terminal. Esto se traduce en la imposibilidad de recibir notificaciones y mensajes de la cuenta que no está activa. Es necesario acceder a través de 2 Lines for Whazzap a la cuenta de WhatsApp que se quiera revisar para ver si hay mensajes nuevos.
2 Lines for Whazzap está disponible en Google Play de forma gratuita, con anuncios de publicidad incluidos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.08080 Bs. |
Impunidad |