Ciudadano denuncia presunta tenencia ilegal de motorizado


Ledin Aliaga Mejillones, víctima de presuntos estafadores que se hicieron pasar por compradores de automóviles, acusó ayer al fiscal Ramiro Prieto, designado a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), de la supuesta tenencia ilegal de un motorizado por el lapso de tres meses.

Asimismo, el entrevistado aseguró que esta autoridad habría determinado dejar en libertad a los presuntos estafadores.

Por su parte, el fiscal negó la acusación asegurando que el motorizado no puede ser devuelto hasta que concluya la ampliación del proceso.

“Este fiscal ha recuperado el vehículo Toyota y hasta ahora no quiere entregarme las llaves de mi auto, está como caso de robo y el fiscal me dijo tres días dame en tres días te entregó tu vehículo. Han pasado tres meses y hasta ahora no hay nada”, explicó la víctima.

El motorizado continúa en calidad de secuestro y se encuentra en el garaje de Tránsito, sin embargo, Aliaga asegura que los implicados en el delito tendrían presuntos familiares policiales, al igual que el mencionado fiscal, y sospecha que éstos buscarían quedarse con el vehículo.

El propietario del vehículo demostró con documentación que todos los documentos están al día y lamentó el procedimiento, no sólo lento, sino confuso en el que se lleva el proceso.

FISCAL

A su turno, el fiscal Prieto trató de explicar con diferentes procedimientos legales el por qué no se da curso a la denuncia de la víctima.

“El señor presenta una denuncia por robo de vehículo el 25 de septiembre del presente año y el vehículo es encontrado en posesión de Cinthya Rosa Marina Rodríguez. Esta persona fue encontrada con el motorizado”, indicó el fiscal Prieto.

El fiscal, en su primera declaración, confirma que la señora Cinthya estaba en posesión de un vehículo que no le pertenece, pero argumenta después que esta persona dio a conocer que el vehículo de Ledin Aliaga, es prestado, pero el mismo reconoce que no existe ningún documento que confirme dicho aspecto.

“No es que no se le quiere entregar, lo que pasa es que yo estoy investigando porque por las declaraciones de la señora Cinthya no es robo el delito, sino apropiación indebida o abuso de confianza y corresponde investigar. Y ahora yo tengo que hacer la ampliación para poner en conocimiento del juez”, indicó el fiscal Prieto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.08168 Bs.

Publicidad