El Comando General del Ejército, a través de un comunicado, informó ayer que no atravesó, ni atraviesa, ninguna epidemia infecciosa y reitera que la evacuación fue de forma preventiva a consecuencia del diagnóstico de diez soldados del Regimiento de Infantería 30 “Pedro Domingo Murillo” acantonado en la región de Apolo desde donde fueron evacuados hasta el hospital de Cossmil de la ciudad de La Paz, de forma preventiva ante los malestares estomacales.
Esa conclusión se fundamenta luego de haber realizado la evaluación y los exámenes respectivos por los galenos del nosocomio mencionado, se procedió a tomar las muestras pertinentes a todos los soldados para realizar los cultivos de Salmonella Shigleia, Vibrio cholerge y TCR toxina Shiga Ecoli, obteniendo el resultado “negativo” en cada uno de los casos, el mismo que es avalado por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud “Néstor Morales Villazón” (Inlasa).
De acuerdo a los informes médicos, se descarta categóricamente que los soldados del RI-30 “MURILLO” hubiesen estado afectados por un proceso infeccioso a causa de la ingesta de agua o alimentos en mal estado que provee el Regimiento.
Asimismo, en la inspección realizada por una comisión de médicos a los depósitos y dependencias de la Unidad, se pudo establecer que los mismos cumplen con las normas básicas de bioseguridad, en la preparación y expendio de alimentos.
También, se evidenció de acuerdo a la revisión médica al personal de Instructores y tropa, enfermedades comunes y de tratamiento ambulatorio, mismas que fueron registradas en las historias clínicas personales.
“Por tanto, el Comando General del Ejército respaldado por los resultados de los laboratorios y los informes médicos de la comisión que se constituyó en el lugar, aclara a la población que esta Unidad Militar perteneciente al Ejército no atravesó, ni atraviesa, ninguna epidemia infecciosa y reitera que la evacuación fue de forma preventiva”, refiere el comunicado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.78 Bs. |
1 UFV: | 2.08234 Bs. |