El miércoles cierran inscripciones. El perímetro del circuito alcanza a 17 kilómetros 200 metros. Crece expectativa por conocer a los nuevos campeones nacionales de la gestión.
Tiempo que transcurre y la expectativa crece en el aficionado al automovilismo deportivo por conocer a los nuevos campeones nacionales de la presente gestión del campeonato mixto que fiscaliza la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, los mismos que saldrán del Circuito “La Paz 467 años”, prueba que se realizará en nuestro departamento los días 23, 24 y 25 del mes en curso y el epicentro de carrera serán las poblaciones de Achocalla y Amachuma La única duda que existe es el piso del circuito “La Paz, 467 años”, puesto que deberá resistir la tracción de más sesenta coches con la diferencia que en algunas Clases los coches son más potentes y la fuerza que emerge de los motores es más fuerte y este accionar hace que el terreno se vuelva más blando y por tanto habrá más polvo que es perjudicial para los protagonistas, pero considerando que este detalle es parte de las competiciones de automovilismo deportivo los participantes basan su funcionamiento en su hoja de ruta documento valioso que “levantan” los navegantes.
Lo bueno del trazado del Circuito “La Paz 467 años” que es considerado más completo, ya que, tiene rectas largas donde existe la posibilidad de alcanzar velocidades notables y curvas complicadas y el “tirabuzón” que es el examen para el binomio.
Con relación a las comisiones que se conformaron estas están abocadas a realizar el plan elaborado por Fernando Terrazas, mandamás del automovilismo deportivo paceño, quien manifestó que todo está bajo control y espera que la prueba se desarrolle dentro las normas previstas.
“Esperamos llegar a más de sesenta binomios anotados, sabemos que llegarán pilotos del interior, varios de ellos en busca de títulos nacionales y es deber como organizadores entregar un escenario en buenas condiciones donde la seguridad y los caminos vecinales de acceso deben estar bien marcados para cualquier emergencia estos detalles son los más trascendentales en una carrera donde son la base del éxito, más aún, cuando en esta se disputan objetivos de los protagonistas”, señalo el directivo Terrazas.
Biela rota
El circuito de Achocalla fue escenario nacional en tres ocasiones. La más disputada fue el año 2002. Juan Antonio Terán y Tommy Tomisic fueron los protagonistas.
”Teruco” se coronó campeón nacional en el Grupo 1.600 Libre de ese entonces. Juan Antonio Terán venía del karting o sea tenía conducción técnica.
Ese año apenas se disputaron cinco competencias de orden nacional. Por motivos extradeportivos.
Amachuma es parte del automovilismo deportivo nacional solo dos veces. Achocalla
tiene más recorrido quince versiones locales y tres nacionales.
Achocalla tiene varias variantes para hacer automovilismo deportivo. Marcelo Jiménez, el popular “platanito” conoce como su casa dicen.
Hoy en día el cientista o sea él sin cabellos que se los jala cuando no encuentra el camino a pesar que es dominador del GPS de nombre Oscar Ebert, quien descubrió otros caminos en Achocalla, lo que no entiende es que son senderos no caminos.
El año 2011 la revelación del circuito denominado Integración Paceña, fue el binomio Jorge Frigerio, Rose Mari Condori. En Subaru anduvieron rápido y seguro.
Del mismo . Pero dos giros antes de la final tuvieron problemas. Pero que bajan el “tirabuzón” rápido pero bien rápido lo hacen. La “rosmi” dicen que es fría como témpano. Buena dupla.
Fernando Terrazas pasó el coche a Jorge Frigerio para que este sea protagonista en el Circuito 467 años. Lo que no sabe es que Rolando Castrillo será el ganador.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.08234 Bs. |