La Paz en riesgo de quedar rezagada por conflictos
• Las continuas movilizaciones, protestas de diferentes sectores y otras expresiones en la vía pública ocasionan serios perjuicios a las actividades económicas y desarrollo de la Ciudad Maravilla, según experto en temas sociales
Las movilizaciones de protesta protagonizadas por diferentes sectores de la sociedad se constituyen en grave perjuicio para los habitantes de La Paz que se ven obligados a posponer sus actividades, mientras que la Ciudad Maravilla corre el riesgo de quedar rezagada en su desarrollo por los conflictos.
Las marchas, los bloqueos, los desfiles, las expresiones culturales y otras manifestaciones en la vía pública, que se registran en la urbe paceña obstruyen el normal desenvolvimiento de las actividades económicas, administrativas, educativas, entre otros, de miles de personas que no tienen nada que ver con las medidas de protesta, explicó el experto en temas sociales, Rolando Calvimontes.
La tensión, el ruido y la angustia, por la imposibilidad de movilizarse hacen presa de las personas que deben transitar necesariamente por el centro paceño. Los estudiantes son los principales perjudicados.
Asimismo, dijo que en los últimos tiempos la congestión vehicular ha aumentado de manera alarmante debido al crecimiento desordenado del parque automotor.