Debido a protesta de choferes

Población gastó más dinero para su traslado


La población alteña debió gastar ayer un mayor monto económico al utilizado diariamente para la llegada a sus fuentes de trabajo o estudio en la ciudad de La Paz, esto debido al paro de 24 horas del sector de transporte de la urbe paceña.

Muchas personas optaron por hacer uso de las dos líneas del sistema de transporte por cable, las cuales registraban extensas filas que impedían el traslado normal de personas por este medio.

“Si nos damos cuenta, este paro de transporte sólo ha beneficiado a esta empresa que trabaja para el Gobierno y que no deja ningún ingreso económico en favor de las ciudades de La Paz y El Alto. Lastimosamente como población no podemos suspender nuestras actividades como los choferes, porque vivimos de nuestro trabajo diario y es por eso que tenemos que utilizar un transporte caro, que si bien es rápido, ahora estamos perdiendo el tiempo haciendo una extensa fila de más de media hora con un costo que duplica el pasaje”, observó Daniel Quinteros ciudadano alteño, quien se encontraba ayer en horas de la mañana en la fila de la estación Roja del Teleférico al igual que cientos de ciudadanos que buscaban descender a la ciudad de La Paz.

En el caso de esta línea, las personas que se quedaban en la parte posterior del Cementerio paceño debían realizar su recorrido a pie por otras rutas si querían llegar hasta el sector de la Tumusla, Garita de Lima o Buenos Aires, porque los conductores de minibuses de la ciudad de La Paz estacionaron en varias esquinas sus minibuses con la finalidad de lograr el denominado “bloqueo de las mil esquinas”.

PERJUICIO

Los automóviles fueron instalados en este sector con placas cubiertas con papel, al igual que las placas laterales y sin letreros, luminarias o números que identifiquen la línea a la que corresponderían los motorizados. Dicho panorama fue igual desde la estación central y el sector de la final Buenos Aires, altura Alpacoma, donde llega la Línea Amarilla del Teleférico.

“Es el colmo como las autoridades de Gobierno, no sólo de la Alcaldía sino del Gobierno central, hayan permitido este paro que perjudica no a un alcalde sino a la población y al parecer no se dan cuenta que sus conflictos políticos hacen que nos demos cuenta quienes están a favor de La Paz y no sólo de un grupo de oportunistas. Ahora es cuando debemos pedir que esta empresa del Teleférico deba pagar un impuesto al departamento, porque gracias a nosotros está ganando, con el dinero de la población”, criticó Germán Choque, quien mostró su molestia luego de hacer una fila de más de media hora para un servicio que le costó el doble de un pasaje de transporte público.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (438 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.08322 Bs.

Publicidad