CEPB pide reunión con Gobierno
Estabilidad de empresas en riesgo por doble aguinaldo
Para el sector empresarial, el pago del doble aguinaldo debe ser concertado con el Gobierno antes de su aplicación, debido a que no considera la realidad de muchas empresas y regiones del país. Presidente acepta reunión, pero será después de su viaje a EEUU
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) advirtió ayer al Gobierno que el pago del doble aguinaldo pone en riesgo “la estabilidad y sostenibilidad de la empresas”, por lo que piden que la medida sea revisada y encarar un diálogo con el fin de encontrar soluciones integrales.
El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, dio lectura a la posición oficial del empresariado privado en torno al pago del segundo aguinaldo, al cual califican de “no concertado” e “impuesto” desde el Gobierno.
La cifra del crecimiento económico, divulgado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, representa un dato global de toda la economía nacional, pero los empresarios señalan que algunas actividades productivas crecieron por debajo de lo que señala el decreto 1802, es decir menos de 4,5 por ciento.