Decenas de danzarines llenaron ayer el centro paceño de música, alegría y talento con danzas que atrajeron la atención de la población.
La quinta versión de la Entrada de Música y Danzas Autóctonas Originarias fue realizada ayer organizada por la Secretaría Municipal de Culturas, en coordinación con la Federación Folklórica Departamental de La Paz y El Alto. Según datos oficiales, reunió a grupos de las 20 provincias paceñas y delegaciones invitadas de México, Argentina, Costa Rica y Brasil.
El recorrido comenzó en la avenida Montes (altura de la Cervecería Boliviana), siguiendo por la avenida Mariscal Santa Cruz hasta la calle Oruro, sin embargo, debido a las condiciones climáticas, muchos grupos llegaron tan sólo hasta el atrio de la iglesia de San Francisco, donde se encontraba el palco oficial.
El objetivo fue rescatar, preservar y difundir la variedad de música y danzas autóctonas originarias así como valorar y reafirmar la identidad de nuestros pueblos a través de la expresión de ritmos, vestimenta, música, como manifestación de la diversidad cultural.
Los ciudadanos asistentes al evento y muchos otros que pasaron por el lugar apreciaron, especialmente, la belleza de los trajes empleados por los danzarines, quienes se robaron miradas con su paso elegante por la ciudad.