El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, junto a cuatro personas, resultó ileso en un incidente aéreo en la pista del aeropuerto El Trompillo, la tarde de ayer aproximadamente a las tres de la tarde, cuando no se desplegó el tren de aterrizaje trasero izquierdo de la avioneta en la que retornaba desde Roboré, informó el diputado Tomás Monasterio, a través de Twitter.
Luego, la noticia fue corroborada por agencias locales que difundieron pormenores del percance en el que el aparato tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la pista, gracias a la pericia del piloto Jorge Cuéllar. La principal autoridad departamental y sus acompañantes resultaron ilesos.
Junto a Costas estaban el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, la presidenta de la Asamblea departamental, Kathia Quiroga, la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada y Daniel Delgado, jefe de Gabinete.
​Según Peña, al aproximarse a El Trompillo para el aterrizaje, el tren trasero no se desplegó completamente, por lo que la aeronave, un monomotor Piper PA-32, Saratoga II, con matrícula boliviana CP-2566, de la empresa AeroEste, retomó vuelo y sobrevoló la pista durante 20 minutos hasta agotar el combustible e intentar aterrizar en condiciones de menor riesgo.
Un equipo de bomberos de Aasana acudió al instante para asegurar que no se desatara un incendio.