Comenzó ayer en La Paz el evento denominado “Telecáncer”, que tiene el objetivo de recaudar entre 11 a 15 millones de dólares para destinarlos a la compra de un acelerador lineal -equipamiento de última tecnología y la construcción de un bunker, infraestructura especializada que albergará estos equipamientos en el Hospital de Clínicas de La Paz-, para tratamientos más avanzados que combatan el cáncer, enfermedad que en el mundo se está convirtiendo en una especie de epidemia.
Esta actividad es organizada por primera vez y de manera conjunta entre la Gobernación de La Paz y la Federación Departamental de Enfermos Oncológicos y Familiares de La Paz (Fdeoflp).
La acción cuenta con un desfile de artistas y se desarrollará hasta esta noche en el estadio “Hernando Siles”, de la zona de Miraflores; la entrada tiene un costo de 20 bolivianos.
La presidenta de la Fdeoflp, Rosario Calle, señaló: “Pido a todos que vengan a apoyarnos, que se solidaricen. Necesitamos la ayuda y colaboración; desde un boliviano nos sirve para comprar el acelerador, que salvará muchas vidas. Invitamos a acompañarnos, podrán disfrutar de grandes artistas, este sábado y mañana domingo, desde las 10 horas hasta las 11 de la noche”.