En el registro biométrico se prevé la inclusión de cien mil nuevos electores, cuando inicie inscripciones la próxima semana. Además, tendrán acceso a sus nóminas las personas que, por motivos distintos, no pudieron participar en el anterior proceso electoral.
De esta manera, el número de electores habilitados superará los seis millones en todo el país, informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.
El cálculo se realizó tomando en cuenta que en el anterior proceso electoral, que se efectuó el 20 de septiembre, las personas que cumplieron 18 años hasta abril no pudieron votar.
“Este año se ha abierto el padrón únicamente el mes de abril y allí se han registrado jóvenes que han cumplido 18 años o que iban a cumplir años hasta el 12 de julio (fecha marcada en el calendario electoral de los anteriores vocales). Como el padrón no se volvió a abrir, calculamos que hay un número incluso superior a las cien mil personas de jóvenes que ya han cumplido 18 años y que no se han registrado y que ahora van a pretender hacerlo”, explicó Costas.