La novelista boliviana Giovanna Rivero, nacida en Santa Cruz, ganó la décima edición del premio “Cosecha Eñe 2015”, organizado por la revista española “Eñe”, especializada en literatura, con su cuento “Albúmina”.
“‘Albumina’ es un cuento en el que pensé mucho antes de comenzar a escribirlo. Sabía lo que quería del personaje y quería enfatizar su extrañeza, el sentirse descolocado en el mundo, enfatizando un ambiente como de ciencia ficción, algo especulativo”, relató la escritora desde Miami, EEUU. Señaló que su postulación al concurso surgió porque siempre le atrajo la idea y le parece que es un certamen muy inclusivo.
El jurado del premio estuvo compuesto por Mercedes Cebrián, escritora y crítica literaria; Pablo Mazo, editor de Salto de Página; Eloy Tizón, escritor; Camino Brasa, directora editorial de La Fábrica; y Elena Medel, directora de Eñe.
El premio es de 2.000 euros, además de la participación de Rivero en la gran cita literaria del “Festival Eñe”, a realizarse el próximo 20 y 21 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Este evento tiene como director al escritor Manuel Rivas y reunirá en dos intensas jornadas a cerca de 60 autores, que compartirán con el público todas las facetas de la creación literaria.