Operativos en localidades fronterizas

Fiscalía busca a sospechosos de doble asesinato


El fiscal Nelson Terrazas informó que autoridades del Ministerio Público y la Policía realizan rastrillajes constantes en el sector fronterizo con Perú con la finalidad de encontrar a una pareja implicada en un caso de doble homicidio.

“Desde el pasado fin de semana se ha realizado diferentes procesos de rastrillaje en varios sectores, como el camino a Laja y la carretera a Desaguadero, con la finalidad de contactarse con funcionarios policiales del sector a objeto de establecer si estas personas lograron cruzar la frontera”, explicó el representante del Ministerio Público.

La autoridad dio a conocer que se han dado a conocer los mandamientos de aprehensión en contra de Yaneth Poma y Alfredo Cáceres, principales sospechosos del asesinato de Víctor Lima Galareta y Cemadar Gonzales, quienes no pudieron ser encontradas en diferentes comunidades de las provincias del departamento de La Paz.

“Por lo que no se descarta que estas personas que en un principio se han ocultado y seguían realizando comunicación con sus familiares en la actualidad se encuentren ahora ya en otro país y en la actualidad, ante la detención preventiva de sus familiares, no realizan ninguna comunicación con sus parientes que están en detenidos en calidad de cómplices”, remarcó Terrazas.

ANTECEDENTES

Razón por la que se solicité en la actualidad el apoyo de Interpol con la finalidad de que esta instancia, en coordinación con las instituciones policiales de diferentes países, puedan cooperar con la finalidad de poder dar con el paradero de estas personas responsables del doble asesinato.

Cabe recordar que desde el pasado 17 de octubre los padres de los principales involucrados en el mencionado delito María Q. y Cristóbal P., familiares de los ciudadanos buscados, mantienen detención preventiva en los penales de San Pedro y Obrajes por supuesta relación de complicidad.

El fiscal de homicidios, fue quien los presentó como detenidos junto a Gabriela Q. quien está con detención domiciliaria, como supuesta involucrada también en el delito de asesinato en el grado de complicidad.

El delito de doble asesinato, con el uso de cuchillos de carnicería, se habría cometido al interior del domicilio de la familia implicada, donde, luego de acabar con la vida de Víctor Lima y su suegra, aguardaron presuntamente a que se desangraran sobre lonas de nylon para luego sacarlos y acomodarlos en el baúl del vehículo donde fueron abandonados en la zona San Felipe de Sek’e. Dejando en el interior del mismo vehículo la hija y nieta de las víctimas, una menor de dos años y siete meses.

El móvil del delito sería una deuda de 240 mil bolivianos, monto que habría sido prestado por las víctimas a los implicados en el delito, quienes tres días antes fueron presionados mediante llamadas telefónicas y supuestas comunicaciones con responsables de una entidad financiera, con la finalidad de que las víctimas, quienes eran los padrinos de matrimonio de los implicados, llegarán a su vivienda, para no salir de ella con vida.

“La autopsia ha determinado el corte en la región del cuello en ambas personas y la muerte por shock hipovolémico (pérdida de sangre), por la cantidad de heridas profundas que presentaban los cuerpos. Es una muerte muy violenta con motivos fútiles bajo, doloso e irracional”, reiteró el fiscal de materia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.08454 Bs.

Publicidad