Después de una reunión sostenida ayer entre autoridades de Gobierno y representantes del sector privado, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, informó que el próximo domingo se conocerá la respuesta a las propuestas del sector acerca de la normativa que obliga a pagar un segundo aguinaldo este 2015. La cita no contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.
“Hemos expuesto que algunas regiones y sectores tenían complicaciones para el cumplimiento del doble aguinaldo, le hemos transmitido esas preocupaciones al presidente, vicepresidente y a los ministros; regionalmente, a través de las federaciones; y, sectorialmente, a través de sus representantes y han entendido (las autoridades) esas posiciones”, declaró. Los empresarios plantearon prórrogas para el pago de la doble compensación, además de solicitar tareas para el beneficio de sectores y medición regional para el crecimiento de las empresas.
La nueva reunión está fijada para horas 10.00, del próximo domingo 1 de noviembre, cuando el presidente Morales deberá responder a las propuestas que se formularon. “Quiero dejar en claro que la posición del sector empresarial privado boliviano nunca ha sido de rechazo al doble aguinaldo”, aseguró Nostas.