La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cumplió ayer sus 92 años de creación, acto al que no asistió el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, quien asistió en su lugar, se excusó de brindar declaraciones. Sin embargo, la autoridad instó a que los uniformados cumplan con las tres “P”: Patria, Presidente y Pueblo.
En el acto que se realizó en la Base Aérea de El Alto, García destacó que la FAB vive un “renacimiento” y que de tener 20 aeronaves ha pasado a tener 90 en operaciones, afirmando que esto se los debe a la gestión del presidente Evo Morales y que el mandatario, además de preocuparse por el equipamiento, siempre está interesado en la alimentación de los soldados y uniformados de carrera. Al desfile asistieron miembros de las unidades aéreas de todo el país.
El comandante, general Gonzalo Durán, afirmó que en su gestión se propuso poner otra vez en funcionamiento 21 aeronaves, que se encontraban inutilizadas y de las cuales ya fueron restaurados 17 y las restantes alzaran vuelo en los próximos 15 días.
Por otro lado, se señaló que se presentó un proyecto al Ministerio de Defensa, para la renovación del material aéreo de entrenamiento de aeronaves de ala fija, que sirva para el adiestramiento de los alumnos aviadores, que desde esta gestión tendrá como centro de operaciones el “Aeropuerto Soberanía”, inaugurado en Chimore hace dos semanas.
MUSEO
Además de la demostración de la destreza de los pilotos, que realizaron sobrevuelos, el aniversario sirvió para inaugurar el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea, que en tres hangares tiene en exposición piezas y aeronaves invaluables por el valor histórico que estas tienen desde 1920.
Los ambientes fueron expuestos por el Jefe del Departamento IV de Logística, general Haendel Abasto, responsable de la organización. Al Paseo también asistieron niños de varias unidades educativas con los que se organizará vistas colectivas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.49 Bs. |
1 UFV: | 2.08454 Bs. |