Canciller refuta declaración de su homólogo chileno


La Paz y Santiago- El canciller boliviano, David Choquehuanca, negó ayer que su visita no oficial a Chile tenga fines “propagandísticos”, como señaló su par chileno, Heraldo Muñoz, y aseguró que simplemente llevó un mensaje de hermandad a ese país.

“En ningún momento he pensado utilizar con fines de propaganda (...) yo vengo con un mensaje de hermandad, vengo con un mensaje de amistad, de construir la comunidad de comunidades”, explicó en una conferencia de prensa que concedió a medios chilenos en Santiago.

Horas antes, Muñoz dijo que la visita de Choquehuanca es “un intento propagandístico”, de la demanda marítima boliviana, radicada desde 2013 en la Corte internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una salida soberana al

A contramano, Choquehuanca aclaró que su visita responde a la invitación de organizaciones sociales chilenas, que tienen el interés de conocer la cultura del ‘Vivir Bien’ y el proceso de cambio vigente en Bolivia desde 2006.

  “Todos somos países hermanos, nos necesitamos , nos necesitamos los pueblos, eso tenemos que entender”, puntualizó.

En una visita de dos noches y un día, el jefe de la diplomacia boliviana concedió dos entrevistas a medios chilenos, participó de una ceremonia ancestral en el cerro Santa Lucía, ofreció una charla sobre la cultura del ‘Vivir Bien’, y compartió un almuerzo con las organizaciones sociales de Chile, entre otras actividades.

Aclaró que las entrevistas que dio a los medios de comunicación fueron a solicitud de los periodistas chilenos, que se contactaron con el consulado boliviano, y no porque él haya buscado sostener esos encuentros./ABI

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Publicidad