La concejala de UD por la ciudad de El Alto, Janneth Chuquimia, renunció a la comisión de ética de la comuna, para someterse a una sanción interna por haber usado un vehículo oficial fuera de horas de oficina y en estado de ebriedad.
Chuquimia fungió hasta ayer como presidenta de la Comisión de Ética de dicho municipio, sin embrago sus colegas concejales solicitaron su renuncia debido a que no podía ser juez y parte en el proceso que se le sigue.
La concejala fue arrestada el pasado domingo acusada de protagonizar un escándalo en vía pública al circular junto a su chofer, ambos presuntamente en estado de ebriedad, un motorizado de propiedad del Gobierno Municipal de El Alto y posteriormente agredir física y verbalmente al oficial de Tránsito que la detuvo.
El viernes presentó su renuncia y pedido perdón a la ciudadanía por haber utilizado un vehículo oficial de forma indebida.
“Nuevamente le pido perdón a los ciudadanos de la ciudad de El Alto. Todos los ciudadanos en algún momento tienen su caída y en este momento ha sido la mía”, dijo Chuquimia.
Asimismo aseguró que está dispuesta a someterse a una investigación interna en el Concejo Municipal y negó nuevamente haber agredido al policía que al detuvo la madrigada del domingo.
Sin embargo el director de Tránsito de El Alto, Adrián Coca, comunicó que luego del incidente y después de ser trasladadas hasta dependencias de Transito de esa urbe, la concejal protagonizó un escándalo al interior de la oficina llegando a agredir al oficial que la detuvo.
“Por ese motivo pido perdón a todos los ciudadanos que han confiado en mí. Pedirles que me disculpen por haber hecho un uso indebido de la movilidad. Y también informarles que pongo la presidencia a disposición del pleno, para que ellos puedan tomar las medidas necesarias”, manifestó.
Este lunes tuvo su audiencia de medidas cautelares donde se determinó arresto domiciliario, además de presentar dos garantes, cada uno de 20.000 bolivianos.
ANF
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.54 Bs. |
1 UFV: | 2.08567 Bs. |