Los españoles vencieron al PSG francés por 1-0, mientras los ingleses vencieron de visitante al Sevilla de Emery por 3-1.
El Real Madrid y el Manchester City lograron la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones con sus victorias sobre el París Saint Germain (1-0) y el Sevilla (1-3).
Fue, no obstante, un pase bien distinto. El cuadro de Rafa Benítez sufrió sobremanera ante el de Laurent Blanc, que fue netamente superior y gozó de numerosas ocasiones para ganar en el Santiago Bernabéu, en tanto que el del chileno Manuel Pellegrini demostró su solvencia en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tan solo la diosa Fortuna permitió al conjunto madridista llevarse el partido ante su principal rival en el grupo A. En el Bernabéu ocurrió todo lo contrario que en el Parque de los Príncipes, donde controló el Real. En Madrid, el dueño y señor del choque fue el equipo parisino.
El duelo particular entre las dos grandes figuras de sus equipos, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, quedó en combate nulo y no pudieron homenajear a Gerd Muller, uno de los grandes artilleros de la historia del fútbol europeo y mundial, el día de su 70 cumpleaños. Ni uno ni otro consiguieron marcar, aunque el que tuvo las opciones más claras fue el sueco. En la primera parte hubo un lesionado de importancia por bando, el italiano Marco Verratti y el brasileño Marcelo, el hombre quizá más en forma del Real Madrid. Curiosamente, quien reemplazó a este último, Nacho Fernández, marcó el único tanto de partido en el primer balón que tocó, en un balón que se perdía, fue y sorprendió al portero germano Kevin Trapp, que hasta entonces estaba también invicto. El Manchester City ahondó la herida del Sevilla. Los de Pellegrini, empujados por la rapidez de Raheem Sterling y Jesús Navas y la clarividencia de Fernandinho, tuvieron un inicio fulgurante en el que encarrilaron la victoria.
Sterling (m.8) y Fernandinho (m.11) situaron el 0-2 casi sin que el Ramón Sánchez Pizjuán pudiera asimilarlo. Los pupilos de Unai Emery soñaron con la remontada con un gol del francés Benoit Tremoulinas (m.25), pero el marfileño Wilfried Bony, antes del descanso (m.36), firmó el a la postre definitivo 1-3.
El Manchester United se hizo con el mando del grupo B merced a su victoria sobre el CSKA Moscú por 1-0 con gol de Wayne Rooney y a la del PSV ante el Wolfsburgo (2-0).
El grupo está muy emocionante, porque entre los ‘reds’, que tienen siete puntos, y el CSKA, colista, hay tan solo tres de diferencia.
El PSV igualó el 2-0 sufrido en Wolfsburgo la pasada jornada con los goles de Jurgen Labadia y Luuk de Jong, ambos en el segundo periodo.
Al United, con Juan Mata de enganche, le costó salvar los puntos en Old Trafford. De hecho, David de Gea evitó el 0-1 justo antes de que Rooney marcara de cabeza a placer cuando el partido se encaminaba hacia el final.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.52 Bs. |
1 UFV: | 2.08590 Bs. |