Caracas.- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo ayer que aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no quiera contar con acompañantes extranjeros, esta coalición tendrá invitados internacionales que serán ubicados, entre otros puntos, en municipios fronterizos con Colombia.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, comentó ayer en su programa La Fuerza es la Unión, transmitido por la red social Periscope, que para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre la oposición contará con observadores en los municipios limítrofes donde se ha decretado estado de excepción y cierre de frontera.
“Nuestros observadores van a estar allí en los centros de votación donde se ha detectado la ocurrencia de irregularidades (...) y en los municipios donde hay estado de excepción, allí van a estar nuestros invitados internacionales, siendo los ojos y los oídos del mundo a pesar de los pesares”, dijo.
Torrealba reiteró así que la oposición pondrá especial atención a las votaciones en los municipios limítrofes con Colombia en los que desde agosto pasado se decretó un cierre de frontera y estado de excepción por orden del Gobierno para hacer frente a la violencia y el contrabando en la zona, según argumentó entonces el Ejecutivo. (EFE)