México.- Otras dos fosas con restos humanos fueron encontradas ayer en Carrizalillo, indicó Manuel Zepeda, habitante de esa comunidad del sureño estado mexicano de Guerrero, cuyos pobladores creen que allí pueden encontrarse los cadáveres de 43 estudiantes desaparecidos el año pasado.
“Encontramos unas fosas cuando hicimos la excavación; había huesos humanos y a algunos se les notaba la ropa, pero los dejamos así porque ahora andan por aquí los peritos de la PGR (Procuraduría General de la República, Fiscalía)”, dijo Zepeda a Efe.
Recordó que la zona era un bastión del cártel Guerreros Unidos, que a veces traía a sus víctimas al lugar, y agregó que el 27 de septiembre del año pasado los habitantes notaron movimientos extraños de entre 40 y 50 sicarios, lo cual podría estar vinculado con la desaparición de los estudiantes un día antes.
Zepeda dijo que los pobladores seguirán buscando fosas y se congratuló que ahora contarán con la ayuda de los peritos que han pedido equipo especializado para facilitar la búsqueda. (EFE)