Los muros de la unidad educativa Mariscal Sucre y de un hogar de niños, ubicados en el tercer anillo externo de la avenida Virgen de Cotoca, aparecieron pintarrajeados el martes con mensajes ofensivos, denigrantes y de amenazas a profesores de dicho colegio, hecho que mereció el repudio de las autoridades y que ha motivado que tanto la Policía como la Dirección Departamental de Educación inicien investigaciones para dar con los autores.
No se descarta que estudiantes de dicho establecimiento estén involucrados en el tema, pues en los grafitis se identificaban a varios profesores, con nombre y apellido, lo cual sólo los alumnos conocen.
Lo mensajes estuvieron a la vista durante casi dos días. Según los docentes, los grafitis fueron hechos entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Los maestros y la regente, que pidió no ser identificada, solicitaron que se investigue este hecho para que no quede impune.
Ese mismo día se convocó a una reunión de emergencia a los docentes y a los dirigentes de la junta de padres de familia para analizar la situación, incluso hubo presencia policial.
Los padres salieron a favor de sus hijos por considerar que nada tienen que ver con el tema y más bien culparon a pandilleros que deambulan por la zona. Hubo algunos papás que expresaron su apoyo a los profesores y que llamaron a la reflexión a otros, por lo que al final del encuentro todos se comprometieron a colaborar para identificar a los responsables.
Ayer los muros pintarrajeados fueron limpiados por los mismos alumnos del establecimiento, a pedido de la dirección. Mientras tanto, la directora y la secretaria general se dirigieron a la Dirección Distrital de Educación y a la Federación de Maestros para hacer conocer el hecho. (ElDeber)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.39 Bs. |
1 UFV: | 2.08803 Bs. |