El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, afirmó que aquellos inmuebles donde se instalen, de forma reincidente, bares y cantinas clandestinas podrían ser incautados.
De acuerdo con la autoridad, una de las primeras normativas que se han implementado, como es la Ley Municipal 298, se tiene programadas las sanciones que serán dirigidas a dueños de casa que alquilen su infraestructura para negocios irregulares.
“Tenemos que tener en cuenta y explicar a la ciudadanía que estas sanciones serán solamente para aquellas personas que alquilen sus ambientes para negocios clandestinos, pero no así al común de la ciudadanía que alquilan para otro tipo de negocios que nos son precisamente de expendio de bebidas alcohólicas”, explicó Ulloa.
Para el efecto, la autoridad señaló que deberá ser el Gobierno central quien genere una norma nacional y legal para que en la ciudad de El Alto, como municipio autónomo, se pueda tomar estas reglamentaciones con la finalidad de que las sanciones que se implementarán deban ser claras y concretas.
Sin embargo, el Municipio indicó que primero deberá hacerse un trabajo de prevención e información, especialmente para aquellos negocios clandestinos que generan inseguridad.
“Lo que sí nosotros estamos seguros de que estas normas para los dueños de casa que tengan inquilinos con negocios clandestinos deberá ser con mano dura y muy firme, porque no vamos a dejar que un grupo reducido de personas que se dedican a lucrar con la vida de las personas quieran implementar sus negocios y lo peor es que vaya en contra de la juventud de nuestra ciudad”, dijo Ulloa.
Se espera que hasta fin de año el Municipio ya pueda contar con estas normativas y de manera oficial pueda entrar en funcionamiento a partir de la próxima gestión en toda la ciudad de El Alto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.39 Bs. |
1 UFV: | 2.08803 Bs. |