Caso Uniformes

Detención preventiva para generala Cerruto


La generala Irma Cerruto fue detenida preventivamente ayer acusada de haber cometido irregularidades en la compra de uniformes para la Policía. También fue detenido un policía de bajo rango, informó su abogado, Freddy Velásquez.

El Ministerio Público de La Paz investiga a 14 policías, entre ellos dos exgenerales, por la compra con sobreprecio de uniformes en los años 2013 y 2014. Se estima un daño económico de dos millones de bolivianos.

Velásquez dijo que la generala presionaba a personal subalterno a autorizar las compras de las telas para los uniformes.

“De cada lote se debe tomar una prenda y llevarla a Ibnorca para controlar la calidad, pero no se ha hecho eso. Pero ellos (los suboficiales) han cumplido órdenes superiores”, declaró.

Los policías son acusados enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado. En la lista de los sospechosos están Alberto Aracena, que fue comandante de la entidad uniformada. La generala Cerruto fue directora nacional administrativa de la Policía. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.08803 Bs.

Publicidad