Santa Cruz

Hay poco interés de vacunar a niños contra sarampión


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, expresó ayer su preocupación por el poco interés en vacunar a niños contra el sarampión y anunció que se intensificará esa campaña en toda Santa Cruz.

“Esperamos vacunar al menos a 50.000 niños y lo único que necesitamos es la voluntad de los padres de familia para que lleven a sus hijos menores de 10 años a recibir su refuerzo y a los niños menores de dos años, si lo amerita, su primera dosis”, explicó.

Monasterio dijo que hay temor de un rebrote de sarampión en los países vecinos de Bolivia.

“Santa Cruz es la puerta más grande, porque tiene la frontera más extensa del país, por eso nuestra preocupación por la dejadez de los padres que no llevan a sus hijos”, remarcó.

El Ministerio de Salud ha dispuesto 250.000 vacunas contra el sarampión para Santa Cruz, de las que fueron suministradas sólo un 15%.

La vacuna está disponible en todos los hospitales estatales y centros de salud del departamento.

CAMPAÑA

Con la campaña impulsada por el Ministerio de Salud "Adiós Sarampión", al menos 721 mil niños y niñas de edades entre dos a cinco años serán vacunados en todo el país.

"Queremos reforzar en este grupo y no registrar casos de sarampión", dijo la representante nacional del Ministerio de Salud, Susana Solano.

El sarampión es una enfermedad contagiosa provocada por un virus que se transmite por la saliva. Se caracteriza por la aparición de unas manchas rojas en el cuerpo y puede complicarse y causar la muerte si no es tratado a tiempo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.08803 Bs.

Publicidad