Plaza de Armas de Oruro se utilizó para vender comidas

El hecho provocó protestas de parte de la ciudadanía.


BELLEZA DE LA PLAZA DE ORURO PODRÍA QUEDAR DESLUCIDA POR LA VENTA DE COMIDAS.

Oruro, (EL DIARIO).- La Plaza de Armas de Oruro se utilizó ayer para armar carpas y para vender comida en gran cantidad, como parte de una supuesta Feria Productiva “El poder de tus brazos”, en medio de protestas de la ciudadanía, a tres días de haberse despejado esas calles donde siempre estaban estacionados vehículos públicos y particulares.

“Se perdió todo respeto a la Plaza de Armas 10 de Febrero, una pena por la falta de autoridad”, afirmó Víctor Hugo Irahola, director de radio WKM.

La calle La Plata, entre Bolívar y Adolfo Mier, y la calle Bolívar, entre La Plata y Presidente Montes, reunió a los vendedores de comida y algunas artesanías, pero no llenó la expectativa de ser una Feria Productiva, sino un sitio para la venta de comidas, con autorización de la Alcaldía Municipal.

Nashira Martínez dijo que es una lástima que no haya un poco de valores en las autoridades y “no tengan un poco de delicadeza para llevar las cosas con más respeto y se debe diferenciar lo que es una ciudad y un villorrio”.

Fernando Vargas dijo que es lamentable que las autoridades de Oruro “no sepan diferenciar la ciudad, el pueblo y el cantón y en mi última visita a la ciudad, vi a la gente campesina dentro los jardines, comiendo y haciendo pic nic y sus necesidades, es una lástima”.

El director de Defensa al Consumidor, dependiente de la Alcaldía Municipal de Oruro, capitán Rolando Silva, dijo que es una pena lo que se ha podido observar, porque en la plaza “hay más puestos de venta de comida y poca artesanía, porque no tenemos un campo ferial para la realización de esos eventos”.

Dijo que, en forma inmediata, hará retirar los puestos de venta y “no se autorizará nunca más el uso de la plaza para esta clase de actividades y que cualquier exposición o feria se realice en la Avenida 6 de Agosto, que también está ocupada hoy, por el desfile militar”.

El concejal, Saúl Aguilar, protestó contra las autoridades municipales, porque “han hecho desalojar a los vehículos que estaban parqueados en la plaza hace tres días y ahora aparecen las carpas de venta de comidas”.

Dijo que, mientras siga en vigencia la ordenanza municipal No. 12/2002, que autoriza el estacionamiento de vehículos en la plaza principal, el desalojo de motorizados es ilegal y que, lo primero que debía hacer el alcalde es “abrogar esa ordenanza”.

Por su parte, los comerciantes de venta de ropa, que se ubican en los alrededores del mercado Fermín López, protestaron contra la Dirección de Defensa al Consumidor, porque “a nosotros nos botan de las calles, los días miércoles y sábado, no nos dejan vender nuestros productos artesanales, ahora se autoriza la instalación de puestos de venta de comidas en la misma Plaza 10 de Febrero”.

El docente universitario, Carlos Sandy, dijo que los comerciantes de venta de comidas, “ni siquiera dejaban pasar por la plaza, queriéndonos obligar a comer en ese lugar, sin respetar la historia de la Plaza de Armas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad