Ex Zoonosis se traslada a la avenida del Poeta


Debido a la construcción de la Casa de la Mascota, desde el miércoles de la próxima semana la Unidad Municipal de Atención Integral de Animales (ex Zoonosis) atenderá en predios que eran de la Unidad de Bomberos, en la avenida del Poeta.

El jefe de la unidad encargada de atender a los animales, Rodolfo Nallar, informó que este traslado será temporal hasta que se concluya con la construcción de la primera fase de la Casa de la Mascota, en los predios de los que era conocido como Zoonosis, en Bajo San Antonio.

“La empresa contratada debe demoler las oficinas, los ambientes de cirugía, baños, almacenes y la portería para la construcción de los quirófanos de la moderna clínica para la atención de las mascotas”, explicó.

Tras una inspección a los predios ocupados antes por Bomberos, se detectó que se deben mejorar los ambientes para que el personal de la ex Zoonosis continúe con su trabajo, que incluye esterilizaciones, vacunación contra la rabia, desparasitación y la coordinación de los operativos de control de cisticercosis y fumigado de los mercados.

Nallar señaló que la Casa de la Mascota tendrá dos consultorios, enfermería, farmacia, estética (peluquería), sala de espera, sala de adopción de cachorros y baños públicos.

El área de atención quirúrgica contará con dos quirófanos, una sala para la preparación de los animales para su operación, otra de recuperación, un espacio para la esterilización de materiales, depósito de medicamentos. Habrá un área para gatos y otra, para perros. La Alcaldía invierte en este proyecto 1,5 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad