Atentado múltiple en París

Los tiroteos y explosiones registrados en los distritos 10 y 11 de la capital francesa dejaron un saldo de 153 muertos y 100 rehenes en medio de una confusión. El grupo Estado Islámico se ha atribuido la autoría de los ataques. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó las acciones terroristas en la capital francesa.


Una cadena atentados golpea la capital francesa, el ataque más sangriento se ha producido en una discoteca en la que los asaltantes gritaron “Alá es grande”, mientras acribillaban a tiros a decenas de clientes. Los terroristas también han provocado tres explosiones junto al estadio de Saint-Denis, donde Hollande ha sido evacuado en helicóptero mientras asistía al partido Francia-Alemania.

Un atentado múltiple fue registrado ayer en París, donde perdieron la vida 153 ciudadanos y quedaron decenas de heridos en estado crítico. Los ataques de fanáticos religiosos, al menos siete, se han producido de manera casi simultánea con armas automáticas y explosivos en áreas de públicas muy concurridas de la capital francesa.

El primero tuvo lugar en el Distrito 10 de la capital, cerca de la calle Bichat, y más tarde en el Distrito 11. Minutos más tarde, se registraba otro tiroteo en la sala de espectáculos Bataclan, en el bulevard Voltaire, que tiene capacidad para 1.500 espectadores. Muchos de ellos fueron tomados como rehenes por los terroristas.

Algunos secuestrados enviaron tuits dramáticos alertando de que los terroristas habían comenzado a ejecutarlos uno por uno. Esto desencadenó la inmediata intervención de las fuerzas especiales. Se escucharon varias ráfagas y explosiones. El balance es estremecedor: al menos 112 muertos y 4 terroristas abatidos en el Bataclan.

También hubo víctimas en las inmediaciones del estadio de Francia, donde dos kamikazes hicieron estallar la carga que portaban consigo matando a al menos cuatro personas.

El presidente francés, François Hollande, asistía al partido que jugaba en esos momentos la selección nacional francesa. Hollande fue evacuado inmediatamente. Minutos más tarde declaró el estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras.

Asimismo, el mandatario francés, que se dirigió a la nación poco antes de la media noche, ha cancelado su asistencia a la cumbre del G20 en Antalya (Turquía).

Reportes dan cuenta que un total de 38 hospitales en la capital francesa están en alerta para recibir a los heridos. Se han desplegado 1.500 soldados adicionales en París; mientras que autoridades francesas confirmaron que han “neutralizado” a 5 supuestos atacantes; cuatro fueron abatidos en el teatro Bataclan, tres de ellos vestían cinturones con explosivos.

Por otro lado, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado los ataques terroristas ocurridos en París y ha reclamado la inmediata liberación de rehenes en la sala de conciertos.

A través de un comunicado, Ban se ha mostrado confiado en que las autoridades francesas harán “todo lo posible” para llevar a los responsables ante la justicia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Solución al enclaustramiento marítimo de Bolivia

[Antonio Bazoberry]

Bolivia y la energía nuclear

[Edgar Ruiz]

¿Auditoría realizada a la FBF cumple normas bolivianas?

[Gustavo Gonzales]

El presidente Belzu nunca aceptó endeudar al país

[Luis Antezana]

Jubilados maltratados

Acerca del general José Ramón de Loayza

[José Alberto Diez de Medina]


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad